El Dr. Jorge Rafael Diaz Dumont (PhD), docente principal y Director del Instituto de Investigación, participó como ponente en la Conferencia “Innovación Tecnológica y Patentes en la Investigación” realizado el 23 de Julio en la Universidad Nacional Autónoma de Chota; de esta forma, nuestra universidad, sigue teniendo presencia a nivel nacional, demostrando que nuestros docentes, son reconocidos e invitados a participar en distintos eventos académico que requieren de su experiencia. Igualmente, el Dr. Dumont participará este 20 de agosto en la conferencia a realizarse en la Universidad Nacional de Moquegua “Investigación Científica y Proyección Social de la Mano Con La Comunidad”, quien al referirse a su participación precisó que “La UNAT por sus experiencias académicas y administrativas exitosas, está siendo un referente; desde ya, nuestra disposición es de compartir nuestros conocimientos, a todas las instituciones nacionales e internacionales que lo soliciten”. Finalmente, el Dr. Dumont, es Docente Investigador reconocido por CONCYTEC, está inscrito en el CONADIS, además cuenta con registro de patentes en el extranjero (Comunidad Económica Europea) y en INDECOPI, ha presentado dos solicitudes de patente el año 2019 que se encuentran en proceso de evaluación.