DOCENTE INVESTIGADOR DE LA UNAT PARTICIPARÁ EN EVENTO INTERNACIONAL ORGANIZADO POR LA UNIV. DE ANTIOQUÍA – COLOMBIA

– Evento tiene como objetivo promover soluciones innovadoras a las demandas del contexto social y educativo en Latinoamérica.

Pampas, 27 julio de 2021.- Una vez más los docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT) dejan en alto el nombre de la primera casa superior de estudios de la provincia; esta vez se trata del docente investigador, Mag. Ing. Ronald Paucar Curasma, quien fue invitado a participar del Panel de Discusión denominado: “Discusión Latinoamericana sobre la integración del Pensamiento Computacional en el sistema escolar”, organizado por la Universidad de Antioquia de Colombia.

El evento que se desarrollará de manera virtual en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia de Colombia, el 31 de julio del presente año es organizado por la Facultad de Educación de la Universidad colombiana que según detalla, se efectúa en el marco del proyecto “Fomento de la educación STEAM a partir del Pensamiento Computacional” que desarrollan con el apoyo de Siemens Stiftung, proyecto que forma parte de la Red de Proyectos Faro de Siemens Stiftung.

El proyecto es una iniciativa conjunta teniendo como objetivo promover soluciones innovadoras a las demandas del contexto social y educativo en Latinoamérica, entre ellas, aquellas derivadas de la actual situación de pandemia de COVID-19. “La idea principal es enfrentar esas situaciones con instrucción, recursos de e-learning y otros materiales pedagógicos de acuerdo con las necesidades que producen los contextos sociales y educativos cambiantes”, afirman.

Según informaron los organizadores del evento, como producto de estas discusiones los encargados del proyecto elaborarán un documento de posición (position paper) que permita fortalecer la divulgación sobre los desarrollos de la temática en la región de Latinoamérica. Este documento será divulgado tanto en español como en inglés a través de diferentes medios locales y de las redes de Siemens Stiftung.

“El Pensamiento Computacional, es la nueva competencia que debería ser incluida en la formación de todos los estudiantes de la educación básica regular, y en los primeros ciclos de educación superior, ya que representa un ingrediente vital del aprendizaje de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”, afirma el docente participante del evento internacional.

Algo más: Ronald Paucar Curasma, quien es uno de los más destacados docentes investigadores de la universidad de Tayacaja señaló que esta participación permitirá a la UNAT posicionarse y ser referente a nivel nacional e internacional sobre las habilidades de Pensamiento Computacional; que está considerado como las habilidades del siglo XXI. Ver menos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap