– Vicepresidente de Investigación y Cuatro docentes obtuvieron este reconocimiento dejando en alto el nombre de la Universidad.

Pampas, 6 de octubre de 2020.- Merecido reconocimiento. Cuatro docentes y una de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT) obtuvieron la máxima calificación de investigadores que otorga el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), por su contribución a lograr nuevos conocimientos científicos en sus distintos niveles de concepción, que dejan en alto el nombre de la casa superior de estudios Tayacajina.

Los docentes calificados como investigadores por el Concytec son los siguientes profesionales: Dr. Jorge Rafael Díaz Dumont que se ubica en el nivel I, docente principal de la carrera profesional de Ingeniería Industrial y director del Instituto de Investigación de la UNAT; además de la Dra. Dagnith Liz Bejarano Lujan, nivel I, docente principal de la carrera profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias.

En la lista de investigadores también figuran los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Industrial: M. Sc. Leónidas Asto Huamán del nivel I y Mg. Ronald Páucar Curasma quien se ubica el nivel II; además de ellos, el Vicepresidente de Investigación de la Universidad, Dr. Alberto Valenzuela Muñoz también ha sido reconocido como investigador, ubicándose en el nivel II. Todos pertenecen al grupo denominado María Rostworowski.

“Felicitamos a la autoridad universitaria y los cuatro docentes de la UNAT por esta calificación y su aporte a la investigación científica, ahora ellos son reconocidos a nivel nacional y se convierten en un ejemplo para el resto de docentes y estudiantes de la Universidad; con este reconocimiento venimos demostrando que una de nuestras prioridades es la investigación en todos sus niveles”, mencionó Darío Medina Castro, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAT.

A propósito de ello, en el presente año, la UNAT ha realizado diversos eventos virtuales de investigación científica y formativa dirigida a docentes y estudiantes, que ha permitido que un grupo de estudiantes del primer semestre participe del II Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación Científica, organizado por la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Actualmente la Universidad cuenta con la Revista Científica Tayacaja, que ha sido Indexada al Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex).

ALGO MÁS: Cabe indicar que el Concytec es la única institución encargada de reconocer a los investigadores en nuestro país, otorgándole el nivel de investigador de acuerdo a su grado y por la dedicación a la generación de conocimiento original e innovación a través de la investigación científica, tecnológica o social, así como también a la formación de recursos humanos y liderazgo en el desarrollo de proyectos de investigación. El investigador es clasificado en el RENACYT en uno de los grupos: “María Rostworowski” o “Carlos Monge Medrano,” con su correspondiente nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap