– Investigador de la UNAT, Dr. Rafael Díaz Dumont fue el encargado de brindar charla virtual.Pampas, 30 de octubre de 2020.- Las labores en materia de investigación que desarrolla la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT) tienen una relevancia en otras universidades de la región, es por ello que el reconocido investigador y docente de la carrera profesional de Ingeniería Industrial Dr. Jorge Rafael Díaz Dumont, capacitó de manera virtual a los docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH).El profesional, quien actualmente ocupa el cargo de director del Instituto de Investigación de la UNAT informó en su disertación que la investigación formativa es el primer paso para conocer y entender una cultura investigativa en los estudiantes y docentes; aclarando que existe una diferencia entre investigación formativa e investigación científica.“Las competencias que debe adquirir un docente y estudiante en investigación formativa son: Saber seleccionar un tema, saber elaborar una monografía / ensayo, respectar los derechos de autor, utilizar recursos TIC, cultivar valores y por último saber buscar información de fuentes confiables”, refirió en su exposición Díaz Dumont.Dijo que a lo largo de este 2020 la UNAT a través de la Vicepresidencia de Investigación vienen promoviendo diversos eventos referentes a investigación, eventos que han sido reconocidos por el mundo académico, “Gracias a la iniciativa del Dr. Alberto Valenzuela Muñoz, vicepresidente de investigación venimos dejando en alto el nombre de la Universidad”.ALGO MÁS: Fue el Dr. Dr. Edson Gilmar Yupanqui Torres Vicepresidente de Investigación UNAH quien hizo la presentación formal del Dr. Díaz Dumont quien actualmente es calificado como investigador por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación Tecnológica (Concytec), Nivel I.