Vicepresidencia de Investigación e Instituto de Investigación organizaron evento virtual que fue todo un éxito.Pampas, 18 de setiembre de 2020.-La Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT) llevó adelante 4 talleres virtuales de investigación formativa con el objetivo de capacitar y formar futuros jóvenes universitarios que de ahora en adelante serán denominados semilleros de investigación científica, y que posteriormente participen en diversos eventos académicos representando a la Universidad.Los 75 asistentes al evento, entre estudiantes y docentes de la UNAT ampliaron sus conocimientos en temas como: Uso de base de datos para la investigación formativa, metodología de investigación, diseño de investigación y redacción científica, que tuvo como ponentes a reconocidos profesionales de las más prestigiosas universidades públicas y privadas del país.Tal y como mencionó el Dr. Alberto Valenzuela Muñoz, Vicepresidente de Investigación de la UNAT, “el fin de estos eventos que se desarrollaron en los meses de agosto y setiembre buscan fortalecer las competencias investigativas en estudiantes y docentes de la UNAT, incentivando en ellos el hábito por investigar y aportar con sus conocimientos a la sociedad”.

Mientras que para el Dr. Jorge Díaz Dumont, director del Instituto de Investigación de la UNAT, “la investigación formativa comprende un enfoque trasversal en las cinco carreras profesionales”, por ello, recordó que continuarán desarrollando más eventos referidos a la investigación.Como una forma de incentivar la participación de mayor cantidad de estudiantes, los organizadores certificaron a los asistentes por 32 horas equivalentes a 2 créditos académicos. Los certificados se encuentran a disposición de los asistentes en el Sistema de Gestión de Eventos del Instituto de Investigación de la UNAT SGEII.

ALGO MÁS: Cabe precisar que un grupo de 14 estudiantes del primer ciclo de las cinco carreras universitarias de la(UNAT, participarán en los siguientes días, en el II Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación Científica, organizado por la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (vicerrectorado de investigación), disertando 3 proyectos de investigación.