ESTUDIANTES DE LA UNAT Y DE LA UNIV. DE LA FRONTERA AFIANZARÁN SUS CONOCIMIENTOS EN INVESTIGACIÓN GRACIAS A FIRMA DE CONVENIO- Los más favorecidos serán los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias de ambas instituciones.Pampas, 10 de setiembre de 2021.- Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT) y la Universidad Nacional de Frontera (UNF), de Sullana – Piura, suscribieron el convenio marco de cooperación interinstitucional, con el objetivo de afianzar sus conocimientos en investigación que favorezcan a docentes y estudiantes de ambas instituciones universitarias.Mediante el convenio, ambas universidades se comprometen a participar en proyectos y programas de investigación, elaboración, implementación y participación en actividades académicas, de extensión cultural y proyección social y/o estudios especializados orientados a la solución de problemas relevantes de la ciudadanía o de ambas instituciones. Asimismo, se desarrollarán programas de prácticas pre profesionales y profesionales para los estudiantes de ambas universidades, principalmente del programa académico de Ingeniería de Industrias Alimentarias.Para la suscripción de este convenio, la UNF recibió la honrosa visita de la delegación conformada por el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAT, Dr. Darío Emiliano Medina Castro; la Vicepresidenta Académica, Dra. Gladys León Montoya, el Vicepresidente de Investigación, Dr. Alberto Valenzuela Muñoz; y el Director General de Administración, C.P.C. Raúl Palomino Huamán, quienes fueron recibidos cordialmente por sus homólogos de la UNF, en las instalaciones del campus universitario.El Dr. Raúl Natividad resaltó las coincidencias, fortalezas y objetivos en común entre ambas universidades, como ser universidades jóvenes que vienen sentando bases sólidas para el desarrollo de la investigación formativa y científica, mientras que el Dr. Darío Medina remarcó los esfuerzos que viene realizando la UNAT para consolidarse como una universidad que se centra en la investigación, prueba de ello es que cuenta con dos revistas indexadas que circulan a nivel internacional. “La UNF también tiene como misión y visión, realizar investigación. Una investigación que realmente sirva para el desarrollo socio económico de nuestra región, y en ello nos encontramos avocados, estamos adquiriendo equipos de última gama, estamos construyendo infraestructura para tener los ambientes necesarios, cuyos resultados sirvan al investigador, al estudiante y a nuestra sociedad”, expresó el Dr. Natividad Ferrer. Algo Más: En el acto protocolar también participó la Vicepresidenta Académica de la UNF, Dra. Denesy Palacios Jiménez, quien luego sostuvo una reunión de trabajo con su homóloga, la Vicepresidenta Académica, Dr. Gladys León Montoya, con quien intercambió experiencias académicas y trazar algunos proyectos a realizar de manera conjunta.