Las 6 etapas de la investigación

Experimentación

Análisis de datos

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN

El Instituto de Investigación se establece como el órgano responsable de fomentar y promover la producción permanente y sostenida de conocimientos en la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo y a su vez contribuye en la formación integral de los integrantes de la comunidad universitaria a través del fomento de la investigación. Cumple la función de promover, gestionar y difundir los resultados de los estudios realizados por los equipos de trabajo a través del centro de investigación de la institución, contribuyendo al desarrollo científico, tecnológico y humanístico del país.

El científico encuentra su recompensa en lo que Henri Poincare llama el placer de la comprensión, y no en las posibilidades de aplicación que cualquier descubrimiento pueda conllevar”. Albert Einstein

DR. JORGE RAFAEL DIAZ DUMONT

DIRECTOR DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN

Fases de elaboración de un artículo científico

Fase preliminar

UNAT

Se define el mensaje del artículo o, lo que es lo mismo, su idea principal: ¿Qué significado tienen los resultados del estudio? Se decide también la información que se va a presentar y lo que puede ser omitido.
Fase de preparación del artículo

UNAT

Definir la autoría Elegir la revista donde publicar el artículo, y tener en cuenta las diferentes secciones de la revista Definir quiénes serán los potenciales lectores  Fijar la estructura del manuscrito, haciendo un esquema del texto y de las posibles tablas o figuras Es importante consultar previamente las normas editoriales de la revista seleccionada con el fin de ajustarse a ellas
Fase de Redacción

UNAT

Se elabora un primer borrador claro y preciso, y después se elaborarán los borradores sucesivos necesarios hasta obtener el manuscrito definitivo. Cuando todos los autores del artículo lo hayan aprobado, se procede a enviar el manuscrito a la revista.

SOBRE VRI:

• INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN