– Dr. Jorge Díaz Dumont, reconocido por el CONCYTEC, viene participando como ponente en otras universidades y habló sobre la investigación en la UNAT.

Pampas, 9 de setiembre de 2019.- Señalando que la investigación es fundamental, pues permite descubrir entre otros puntos: qué somos, en qué universo vivimos, modo de pensar y actuar; el Dr. Jorge Rafael Díaz Dumont, profesor principal de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT), precisó que la primera casa superior de estudios de Tayacaja cumple los objetivos de la Ley Universitaria, fomentando la investigación en los estudiantes.

El también investigador, reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) detalla que los estudiantes de Tayacaja tienen un alto potencial para ser investigadores y ser reconocidos a nivel nacional, tal es así que la UNAT viene llevando adelante dos proyectos importantes: “Smart Environment” y “Mejoramiento genético del Maíz en la zona”; “me siento bien en la UNAT, pues tiene una imagen bien ganada a nivel nacional, por eso me siento muy orgulloso”, dijo.

En su última participación, Díaz Dumont fue reconocido por la Universidad Nacional Tecnológica del Sur (UNTELS) de Lima, participando como ponente en el taller “Innovaciones Tecnológicas de Aplicación Ambiental”, en el que disertó sobre sus experiencias como Ingeniero Industrial, ahondando en temas relacionados a la propiedad intelectual y propiedad industrial en innovación tecnológica, entre otros temas.

En otro momento precisó que actualmente la región tiene indicadores micro económicos que preocupan al país, por ello dijo que es importante desarrollar más investigación, y está seguro que, en los siguientes años, al igual que su persona, llegarán a la UNAT más docentes investigadores que reafirmarán la imagen que tiene por haber logrado en tan poco tiempo el Licenciamiento, y por darle impulso a la investigación e innovación.

ALGO MÁS: Cabe indicar que Díaz Dumont es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Igualmente es Licenciado en Educación con especialidad en Computación e Informática egresado de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, cuenta con una Maestría en Docencia y Gestión y con dos Doctorados en Educación, cuenta con Post Doctorate. of Public Administration; siguió una segunda especialidad en Tecnologías de Información y Comunicación, y Políticas Educativas en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap