MEF TRANSFERIRÁ MÁS DE S/ 167 MIL SOLES A FAVOR DE LA UNAT
– Para financiar actividades e inversiones en el marco de la implementación de la “Herramienta de incentivos para el logro de resultados en Universidades Públicas en el marco de los objetivos prioritarios de la Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva – Inversiones”.
Pampas, 28 julio de 2021.- A través de Decreto Supremo Nº 195- 2021-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó trasferir S/ 167,633.00 mil soles para ejecutar el proyecto denominado: “Creación del servicio del programa de estudios generales de formación pregrado de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo, distrito de Ahuaycha – provincia de Tayacaja – región Huancavelica”.
Así como la UNAT, otras 19 universidades lograron obtener esta transferencia presupuestal de recursos para financiar el mecanismo denominado Herramienta de incentivos para el logro de resultados en universidades públicas en el marco de los objetivos prioritarios de la Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva – Inversiones, monto que asciende a S/ 27,138,444.00 millones de soles.
Tal y como precisa el Artículo 3 del Decreto Supremo Nº 195- 2021-EF: Limitación al uso de los recursos, Los recursos de la Transferencia de Partidas a favor de las universidades públicas del país, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
Cabe indicar que las universidades favorecidas con esta transferencia son además de la UNAT: la U. N. Mayor de San Marcos, U. N. San Antonio Abad del Cusco, U. N. de Trujillo, U. N de San Agustín, U. N. de Ingeniería, U. N. del centro del Perú, U. N del Altiplano, U. N. de Piura, U. N. de Cajamarca.
Además, la U. N. Federico Villareal, U. N. Hermilio Valdizan, U. N. Agraria de la Selva, U. N. José Faustino Sánchez Carrión, U. N. de San Martin, U. N. Amazónica de Madre de Dios, U. N. Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, U. N José María Arguedas, U. N de Moquegua, y la U. N de Juliaca.
Algo más: El Decretó Supremo en mención fue refrendado el pasado 23 de julio pasado por Francisco Sagasti Hochhausler, ex presidente de la república; Waldo Mendoza Bellido, ex Ministro de Economía y Finanzas, y Ricardo David Cuenca Pareja, ex Ministro de Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap