“Selección de Cultivares y Conservación de la Identidad Genética de Variedades de Maíz Amiláceo (Zea mays L.) en la Provincia de Tayacaja”

El proyecto se desarrolla en la provincia de Tayacaja en la región Huancavelica, con un área de 3564.5 km cuadrados; abarcando todos los distritos de la provincia. El principal objetivo del proyecto de investigación es generar semillas de maíz (Zea mays L.) de alta calidad germinativa, alto valor nutritivo, de alta adaptabilidad a los diversos pisos ecológicos de la provincia, de alta resistencia a plagas y enfermedades, y de alta aceptabilidad culinaria. Así también, difundir y fortalecer las buenas prácticas agronómicas en los agricultores de la provincia.

Por otro lado, el proyecto de investigación se convertirá en un centro internacional de investigaciones en maíz, gracias a la cooperación internacional con CIMMYT México y CIMMYT Colombia; ello generará soluciones agronómicas a nivel distrital, provincial, regional y nacional permitiendo el desarrollo sustentable de las poblaciones y el aseguramiento alimentario del país.

Copy link
Powered by Social Snap