• Una de las finalidades es actualizar el modelo educativo de la UNAT y desarrollar la Autoevaluación en el proceso de acreditación de la UNAT.

Pampas, 10 de junio de 2021.- La Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT) en convenio con ECU Consultores en Educación, viene desarrollando dos diplomados dirigido a los docentes de la universidad y personal de la oficina de Gestión de la Calidad, teniendo como finalidad actualizar el modelo educativo y desarrollar la Autoevaluación en el proceso de acreditación de la UNAT.

Ambos diplomados se iniciaron el pasado 15 de abril y culminará en diciembre del presente año: el primer diplomado denominado: “Fortalecimiento de Competencias Pedagógicas en la Docencia Universitaria” se desarrolla todos los jueves de cada semana desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía.

En tanto, el segundo diplomado denominado: “Autoevaluación y Acreditación Universitaria” se inició el 15 de abril del 2021 y concluirá en diciembre del presente año, evento académico que se desarrolla todos los jueves de cada semana desde las 6:00 hasta las 8:00 de la noche, en el que los participantes desarrollan competencias y adquieren capacidades con la finalidad de actualizar el modelo educativo de la UNAT y la acreditación de las carreras profesionales.

Entre los principales talleres podemos mencionar: Las competencias genéricas (su estructura, alcance y su validación), organización de los estudios generales, construcción de estudios generales, actores y perfiles hasta finalizar el diplomado. Modelo SINEACE (marco teórico y técnico, estándares principales, estándares institucionales, estándares del programa académico) y así se vendrán desarrollando los talleres como: brechas de calidad hasta finalizar el diplomado.

Algo más: Con dichos diplomados se pretenden cumplir otros objetivos como: Fortalecer el modelo por competencias y el fomento de la calidad a través del control de la calidad y garantía de la calidad de la UNAT. De acuerdo a los datos brindados, son 37 docentes de las 5 carreras profesionales de la universidad quienes participan de ambos diplomados; asimismo participan 5 administrativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap