– En VII Encuentro de Vicerrectores de Investigación organizado por la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ).Pampas, 26 de octubre de 2020.-El Vicepresidente de Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT) Dr. Alberto Valenzuela Muñoz participó de VII Encuentro de Vicerrectores de Investigación y Directores de Instituto de Investigación organizado por la Universidad Nacional de Juliaca, exponiendo las estrategias y desarrollo de trabajos de investigación efectuados durante la emergencia sanitaria.Una de las estrategias adoptadas fue la creación del sistema de gestión de eventos, con el que la UNAT y la Vicepresidencia de Investigación lograron desarrollar diversos eventos internacionales certificando a unos 1900 participantes; entre investigadores, académicos, estudiantes y público en general de entidades públicas y privadas del país.Simultáneamente la UNAT, a través de la Vicepresidencia de Investigación viene desarrollando el ciclo de capacitaciones técnicos científicos en el marco del proyecto: “Selección de Cultivares y Conservación de la Identidad Genética de variedades de Maíz Amiláceo (Zea mays I) en la provincia de Tayacaja”, en el que participan investigadores y académicos de diversas universidades del país.PRESENTACIÓN DE LLAMKASUMEl evento académico fue la mejor vitrina para presentar a los asistentes la nueva revista de Investigación Científica y Tecnológica denominada Llamkasun (trabajemos) que es arbitrada y producida por la UNAT y publicada semestralmente en versión Online utilizando el Software Libre: Open Journal Systems.SEMANA DE LA INVESTIGACIÓN EN EL PERÚIgualmente, la UNAT dio a conocer las actividades que realizará entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre por la semana de la investigación en el Perú, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec); ciclo de conferencias que convoca a ponentes nacionales e internacionales, dando inicio el próximo 20 de noviembre.ALGO MÁS: Cabe destacar que en dicho evento también participó el Director del Instituto de Investigación, Dr. Jorge Rafael Díaz Dumont. Luego de la participación y exposición de diversos temas, la UNAT el próximo 2021 será sede de la VIII edición del Encuentro de Vicerrectores de Investigación.