UNAT Y UNIV. MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC FIMAN CONVENIO PARA EJECUTAR PROYECTO DE INVESTIGACIÓN- Dr. Darío Medina Castro, por parte de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo y Dr. Freddy Vega Loayza, por parte de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac concretaron Convenio de Asociación.Pampas, 16 de setiembre de 2021.- Dos importantes instituciones universitarias del centro y sur del país; la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT) y la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) ejecutarán un importante proyecto de investigación gracias a la firma de un convenio de asociación que suscribieron sus representantes en la sede administrativa de la UNAMBA.El proyecto estará orientado a realizar investigación sobre el potencial de nutrientes y bioactividad de frutas y granos andinos de la región Apurímac, permitiendo que se profundice en la investigación de estos productos, que son la base de la alimentación y tienen un potencial económico en la población de la sierra de nuestro país.El convenio de asociación fue refrendado en la sede administrativa ubicada en la ciudad de Abancay; por parte de la UNAT: el Dr. Darío Medina Castro, presidente de la Comisión Organizadora; mientras que, por parte de la UNAMBA: el Dr. Freddy Loayza Vega, rector de dicha institución universitaria apuricmeña.Con la consolidación de este importante convenio, la UNAT viene consolidando la estrategia de expansión, enfocándose en la investigación y la ciencia para generar desarrollo en la sociedad con el aporte que logren docentes y estudiantes de las cinco carreras profesionales.Cabe indicar que la delegación de la UNAT integrada por el Dr. Darío Medina Castro, presidente de la Comisión Organizadora; Dr. Alberto Valenzuela Muñoz, vicepresidente de investigación y Abog. Adalberto Cruz García, secretario general llegaron hasta la sede administrativa de la UNAMBA, en el que se abordaron otros temas que favorecerán a docentes y estudiantes de ambas instituciones universitarias. Algo Más: Como se sabe, actualmente la UNAT cuenta con dos revistas indexadas: Tayacaja y Llamkasum, que circulan via online y que han consolidado a la institución universitaria con mayor proyección en investigación a nivel nacional.