Aceites esenciales (Eucalyptus globulus/Citrus limon), concentración y tiempo en la conservación de carne de Capra aegagrus hircus envasada al vacío

• Dr. Harold Pawel Johao Ore Quiroz
  • Mg. Carlos Augusto Salazar Sandoval
  • Ing. Rubén Alexandro Saavedra Delgado
  • Dr. Gino Paul Prieto Rosales
  • Ing. Lesly Espinoza Haro

Introducción

• Los cambios que sufren los alimentos y que los vuelven inaceptables para los consumidores (sensoriales) son generados por el deterioro. Normalmente se debe a daños mecánicos, variaciones químicas o la presencia de flavores y olores extraños producidos por la proliferación de microorganismos en alimento (Gram, y otros, 2002).
  • Según Borch y otros (1996) definieron el termino de vida útil como el periodo de almacenamiento hasta la etapa de deterioro.
  • El proceso de deterioro microbiano genera sabores amargos y desagradables, niveles de descoloración, presencia de gases, cambio del pH, degradación de algún componente estructural, y cambio de apariencia del alimento (Dave & Ghaly, 2011).