Fondo Editorial
Jr. Bolognesi N° 416 Pampas Tayacaja
vicepresidencia.investigacion@unat.edu.pe
EICYTEC

Detalles del blog:

  • VRI
  • Tu Investigación
  • ESTUDIANTES Y POBLACIÓN DE TAYACAJA ACCEDERÁN A DISTINTOS RECURSOS QUE OFRECE LA BIBLIOTECA NACIONAL

ESTUDIANTES Y POBLACIÓN DE TAYACAJA ACCEDERÁN A DISTINTOS RECURSOS QUE OFRECE LA BIBLIOTECA NACIONAL

– Mediante un convenio entre la UNAT y la Biblioteca Nacional se pretende el acceso y manejo del patrimonio digitalizado y otras colecciones, además a la Biblioteca Pública Digital, Memoria del Perú, Portales, Revista Fénix y Googles Arts & Culture.

Pampas, 8 de agosto de 2022.- En mérito a un convenio que se espera concretizar en las siguientes semanas, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT), además de la población de la provincia de Tayacaja podrán acceder a los distintos recursos que ofrece la Biblioteca Nacional del Perú, cuyo objetivo es promover la investigación.

Para cumplir con el convenio, el Dr. Luis Alberto Massa Palacios, inicio conversaciones con autoridades de la Biblioteca Nacional del Perú, con el propósito de promover no solo la investigación, sino también, la cultura en toda la provincia de Tayacaja, “Lo que se quiere es que todos los estudiantes, docentes y el pueblo de Pampas, Tayacaja, tengan acceso a los distintos recursos que ofrece la Biblioteca Nacional, a través de nuestra universidad”.

Con el propósito de consolidar el convenio, el Dr. Jorge Rafael Diaz Dumont (PhD), Director del Instituto de Investigación, se entrevistó con Sandro Tucto Trigoso Director de la Dirección del Acceso y Promoción de la Información; y Kristel Best Urday, asesora de la Jefatura Institucional, a quienes dio a conocer los productos que ofrece la UNAT; entre ellos el Fondo Editorial, las revistas científicas y tecnológicas y el repositorio institucional.

“Se explicó el interés de nuestra casa de estudios por entablar acuerdos con esta institución que acopia la cultura escrita en el Perú; lo que queremos es promover el uso de los recursos con los que cuenta la Biblioteca Nacional, como son: El acceso y manejo del patrimonio digitalizado y otras colecciones, Biblioteca Pública Digital, Memoria del Perú, Portales, Revista Fénix, Googles Arts & Culture, así como la transcripción; entre otros recursos”, dijo Díaz Dumont.

“Si bien la mayoría de estos recursos son gratuitos y están a disposición del público, lo que se quiere en capacitar a los alumnos, docentes y público de nuestra región en su manejo; además se articulará los enlaces en nuestros principales portales, como es nuestro Fondo Editorial, el que cuenta con todos los protocolos nacionales e internacionales como lo es el Sello Editorial”, recalcó el investigador.

El proceso consistirá en capacitar a estudiantes, docentes y personal administrativo de nuestra casa de estudios, con especialistas de la Biblioteca Nacional; la cultura escrita y en el manejo de todos sus recursos; para luego ir elaborando el convenio que permita promover aún más las cultura en nuestra provincia, ya sea participando en proyectos como “Bibliomovil”, “Libros Viajeros”, entre otros.

Algo más: Finalmente, los funcionaros de la Biblioteca Nacional hicieron entrega de algunos compendios para que sean incorporados físicamente en la biblioteca de la UNAT, estos son: Álbum «Tarjetas de visita», “Libros & Artes”, “Literatura, Imaginación y silencio”, #La Biblioteca Imaginada” y “Hacer de la Lectura una Experiencia”.

Deja un comentario