Fondo Editorial

Detalles del blog:

• VRI
  • Tu Investigación

INVESTIGADORES DE LA UCAV DE ESPAÑA PARTICIPARON COMO PONENTES EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ORGANIZADO POR LA UNAT

– Se trata de los profesores: Pablo Fernández Arias y Diego Vergara Rodríguez, invitados como conferencistas en dicho evento que reunió a otros investigadores de diversos paises del mundo.
Miles de personas e investigadores de todo el mundo fueron participes del III Encuentro de Ciencia y Tecnología (Eicytec) que organizó la UNAT, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia UNAT 2023, evento que reunió a destacados investigadores de todo el mundo.
Este congreso que cuenta con la certificación ISO 9001:2015 fue organizado por la UNAT, y congregó, entre otros investigadores, a los profesores Pablo Fernández Arias y Diego Vergara Rodríguez, ambos de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), disertando sus investigaciones de manera virtual.
El Decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Universidad Católica de Ávila, Diego Vergara Rodríguez, diserto la ponencia “Soluciones tecnológicas a la contaminación de los océanos”. En relación directa con los ODS 13 “Acción por el Clima” y ODS 14 “Vida Submarina”, exponiendo la problemática actual de contaminación por microplásticos existente en los océanos y las diferentes soluciones tecnológicas que se están proponiendo a nivel mundial para resolver este problema.
Mientras tanto, el Vicedecano de la misma facultad, Pablo Fernández Arias, impartió la ponencia “Medidas de ahorro y eficiencia en equipos industriales, eficiencia en el marco energético”. Esta conferencia, vinculada al ODS 7 “Energía asequible y no contaminante” así como el ODS 11 “Ciudades y comunidades sostenibles” y al ODS 12 “Producción y consumo responsables”, desarrolla soluciones técnicas en equipos industriales para reducir el consumo y mejorar la eficiencia energética.
la UCAV también difundió la participación de sus investigadores en su página web: