Próximo 15 de noviembre se inaugura la 4ta edición de la semana nacional de la ciencia que organiza la UNAT

Evento que congrega a reconocidos investigadores y profesionales de todo el mundo abordará temas como: Registro de gestión de patentes y propiedad intelectual; El rol de la energía nuclear en la transición energética y Búsqueda bibliográfica de publicaciones científicas.

Ya todo va quedando listo para la 4ta Edición de la Semana Nacional de la Ciencia que organiza la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT), a través del Instituto de Investigación, en el marco de la actividad que ejecuta todos los años el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) en todo el país.

El evento que se inaugura el próximo 15 de noviembre tendrá una duración de 3 semanas, culminando el 2 de diciembre y congregará a reconocidos ponentes de otras latitudes como España, Costa rica y el Perú, abordando entre otros temas: El rol de la energía nuclear en la transición energética y Búsqueda bibliográfica de publicaciones científicas.

La Dra. Isabel Esteban Robladillo, presidenta de la Comisión Organizadora de la UNAT hizo la invitación a los investigadores, docentes y estudiantes de todo el país para participar del evento que año tras año se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel de las regiones del país, “como universidad tenemos el propósito de incentivar las actividades científicas que redunden en generar nuevas ideas para nuestra sociedad”, dijo la titular de la institución universitaria de Tayacaja.

A su turno el Dr. Luis Alberto Massa Palacios, Vicepresidente de Investigación de la UNAT, señaló que en la realización de los eventos académicos se dará a conocer a la comunidad el Proyecto de Investigación concluido por la UNAT- FOCAM sobre sistema para la aplicación de modelos de análisis territorial y adaptación al cambio climático con tecnología Smart Environment y la exposición de los avances del proyecto de investigación en maíces amiláceos de la UNAT.

Es preciso mencionar que dicho evento forma parte de las actividades descentralizadas 2022, que tienen por objetivo el acceso a charlas, talleres y otras actividades que ayuden a la visibilización y promoción de la CTI en nuestro país. Las actividades descentralizadas son organizadas por instituciones del ecosistema de CTI a nivel nacional y el CONCYTEC refuerza la difusión de las actividades a través del mapa de actividades descentralizadas que se habilita para tal fin.

Algo más: Cabe mencionar que dentro de la denominada Semana Nacional de la Ciencia UNAT 2022, se desarrollará el Congreso – Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología (Eicytec 2022) los días jueves 17 y viernes 18 de noviembre.