UNAT ENTRE LAS MEJORES 55 UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS DEL PAÍS LUEGO DE ESCALAR 8 POSICIONES

A pesar de tener pocos años de funcionamiento, la UNAT desplazó a universidades con más años de antigüedad. Autoridades destacaron el trabajo que se viene desarrollando en investigación.
Pampas, 5 de agosto de 2022.- El Ranking Web de Universidades 2022 (Webometrics of World Universities) a Julio del 2022 presentó los resultados del último Ranking de universidades peruanas, colocando a la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT) en el puesto 55 de un total de 133 universidades licenciadas, entre públicas y privadas del país, lo que ha sido resaltado por la Dra. Isabel Esteban Robladillo, Presidenta de la Comisión Organizadora de la UNAT, quien dijo que la meta para los siguientes meses es llegar a estar entre las 30 mejores universidades del Perú.
Según se puede observar en Webometrics of World Universities, la UNAT se encuentra en el puesto 55, desplazando a otras universidades licenciadas con más años de funcionamiento, recordando que en el pasado ranking del mes de febrero de 2022, la institución universitaria de Tayacaja estaba ubicada en el puesto 63, habiendo escalando 8 posiciones.
El Dr. Luis Alberto Massa Palacios, vicepresidente de Investigación de la Comisión Organizadora indicó que la UNAT el 2021 se encontraba en el puesto 110, y en menos de un año ha superado en posiciones a universidades emblemáticas con años de fundación y experiencia; “el trabajo que se viene haciendo en el área de investigación sigue fortaleciendo el posicionamiento de nuestra casa de estudios”.
Por su parte el PhD. Jorge Rafael Diaz Dumont, Director del Instituto de Investigación dio a conocer que el Webometrics Ranking of World Universities es un sistema de clasificación de las universidades del mundo basado en un indicador compuesto de publicaciones web según el número de enlaces internos externos (citaciones del sitio) que se recibieron.
“El objetivo del Ranking es mejorar la presencia de las instituciones académicas y de investigación en la Web y promover la publicación de resultados científicos en acceso abierto y lo que se quiere es impulsar la internacionalización de la UNAT a través de Cibermetría y otros medios de visualización y posicionamiento que se están gestionando”, indicó.
Algo más: Cabe mencionar que el ranking lo publica el Laboratorio de Cibermetría, un grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con sede en Madrid. Actualmente la UNAT cuenta con docentes y estudiantes investigadores, quienes publicaron sus artículos científicos en revistas indexadas de prestigio mundial, además cuenta con dos revistas científicas: Tayacaja y Llamkasum, que cuentan con indexaciones en Scopus Web of Science, entre otras, y que hace poco logró la certificación ISO 9001:2015.