UNAT ESCALA POSICIONES EN EL RANKING Y SE UBICA ENTRE LAS 50 MEJORES UNIVERSIDADES DEL PERÚ

– El Ranking Web de Universidades 2023 (Webometrics of World Universities) al 31 de enero presentó los resultados del último Ranking de universidades peruanas, colocando a la Universidad de Tayacaja en el puesto 47 de un total de 134 universidades licenciadas, entre públicas y privadas del país.
– Es bueno precisar que la UNAT inicio sus actividades académicas el 2019.
Pampas, 07 de marzo de 2022. Nuevamente la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT) continúa escalando posiciones a nivel de las universidades licenciadas públicas y privadas del país, así lo indica el Ranking Web de Universidades 2023 (Webometrics of World Universities) al 31 de enero, que presentó los resultados del último Ranking de universidades peruanas, colocando a la Universidad de Tayacaja en el puesto 47 de un total de 134 instituciones universitarias y de educación superior.
Para el Dr. Luis Alberto Massa Palacios, Vicepresidente de Investigación de la comisión organizadora de la universidad, “haber escalado posiciones en el Ranking 2023, pasando del puesto 54vo al 49vo, demuestra el trabajo exitoso que se viene realizando en investigación desde la dependencia que dirijo y la universidad, fortaleciendo el posicionamiento de nuestra casa superior de estudios, en el que hemos superado a universidades emblemáticas con más años de fundación y experiencia”, dijo.
Por su parte, el PhD. Jorge Rafael Díaz Dumont, Director del Instituto de Investigación, quien se encuentra en Inglaterra y Alemania por motivos profesionales, precisó que el Webometrics Ranking of World Universities, reconoció a la UNAT por la gestión realizada en el Instituto de Investigación, ubicándonos en el octavo puesto (8vo) a nivel nacional respecto al rubro impacto posición del ranking, a dos posiciones de la UPCH (Universidad Peruana Cayetano Heredia); “nos da una satisfacción haber superado varias posiciones con respecto al año 2022”, mencionó.
En otro momento, Diaz Dumont explicó que el Ranking Web utiliza indicadores webométricos y bibliométricos específicamente en el área de investigación, reconoce el acceso abierto a la información científica, “lo que ha sido desarrollado y promovido por el instituto de investigación que dirijo, habiendo mejorado la cantidad y la calidad de sus contenidos web”, señaló.
Cabe indicar que el Ranking es un sistema de clasificación de las universidades del mundo basado en indicadores compuesto de publicaciones web según el número de enlaces internos externos (citaciones del sitio) que se recibieron. Igualmente, el objetivo del Ranking es mejorar la presencia de las instituciones académicas y de investigación en la Web promoviendo la publicación de resultados científicos en acceso abierto.
“Los recursos gestionados y fortalecidos como el EICYTEC (Encuentro Internacional Científico y Tecnológico), las Revistas Científicas y Tecnológicas certificadas en ISO 9001:2015, el Fondo Editorial, el éxito en la Semana de la Ciencia 2022 destacada con la presencia de CONCYTEC; así como del personal que conforma el Instituto de Investigación, contribuyeron a escalar a mejores posiciones en el Ranking que publica el Laboratorio de Cibermetría, un grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con sede en Madrid”, agregó el profesional.
Algo más: Con esta posición en el Ranking Webometrics of World Universities, la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo, sigue avanzando en su reconocimiento y posicionamiento nacional e internacional; más aún, sus procesos en investigación siguen siendo reconocidos por las certificaciones en la norma internacional ISO 9001:2015 que va logrando; lo que crea confianza en los productos de investigación que gestiona.